7 Poderosas razones por las que debes escribir tus metas

Todos sabemos la importancia de establecer metas, pero la mayoría de las veces dichas metas no son medibles ni están claramente definidas.

Escuchas a la gente decir cosas como “Quiero perder peso”, aunque perder peso es un objetivo que puede definirse claramente si agregas cosas como: “Quiero perder peso, comiendo sano y haciendo ejercicio”. Cuando comparas ambas afirmaciones, la primera solo establece lo que pretendes hacer, pero la segunda indica lo que pretendes hacer y cómo lo harás.

“Cuando escribes tus ideas, automáticamente centras toda tu atención en ellas. Pocos de nosotros somos capaces de escribir un pensamiento y pensar en otro al mismo tiempo. Por lo tanto, un lápiz y un papel son excelentes herramientas de concentración.”

 

7 poderosas razones por las que debes escribir tus metas

 

  1. Sirve como recordatorio

Escribir tus objetivos te ayudará a recordar lo que estás tratando de lograr. Cuántas veces nos olvidamos de tantas buenas ideas que tenemos en algún momento sin siquiera darnos cuenta, ellas desaparecen tan pronto como aparecen en nuestras mentes.

Una forma de ayudar a mantener esto bajo control es anotar tus ideas tan pronto como surjan en tu mente. Cuando ves las metas que has escrito te recordarás inmediatamente de los objetivos que quieres conseguir.

Cuando tenemos algo que nos recuerda lo que planeamos obtener, es más probable que lo hagamos.

  1. Es una forma de hacer realidad tu visión.

Nuestras ideas permanecerán estancadas en nuestras mentes hasta que las escribamos y nos comprometemos a lograrlas. La mayoría de las personas tienen visiones elevadas para sus vidas pero mientras no las pongan por escrito, se arriesgan a no lograr sus objetivos.

  1. Le das más importancia a tus metas.

Una cosa en la que muchos escritores exitosos de superación personal como Anthony Robbins, Brian Tracy, Zig Ziglar, y otros siguen y siguen hablando es sobre la importancia de tener metas escritas.

Al escribir tus metas podrás encontrar nuevas perspectivas que aportan más claridad y enfoque a tu objetivo y a tu vida. También hará que tu meta cobre mayor importancia además de darte una dirección clara a la que tienes que apuntar.

Un objetivo escrito también es un poderoso recordatorio que puede usar para mantenerse en el camino correcto cuando te sientas estresado y caigas en la tentación de considerar tomar decisiones apresuradas.

  1. Se puede utilizar como una forma de seguir tu progreso.

En el proceso de alcanzar tus metas es muy importante hacer un seguimiento del progreso realizado a lo largo del tiempo. También debes hacer un seguimiento de tus faltas, de esta manera es probable que no repitas los mismos errores que te hicieron fallar. Cuando tengas un registro del progreso realizado en el proceso de alcanzar tus metas, te sentirás alentado a esforzarte más.

  1. Te ayuda a filtrar oportunidades.

A medida que comiences a alcanzar el éxito en ciertas áreas de tu vida, encontrará más oportunidades en tu camino. A veces estas oportunidades se convierten en una distracción que puede hacer que pierdas el rumbo. Para resolver este problema, deberás evaluar tu lista de objetivos escritos de manera constante y dejar de lado aquellas cosas que podrían desviarte de tu camino

  1. Liberas tu memoria mental.

Cuando no ocupas tu mente al tener que recordar cada pequeña cosa -como todo lo que tienes que comprar en el supermercado- te sientes menos estresado y es más fácil para ti pensar con claridad.

Esta es según mi opinión una de las razones más importantes para escribir todo.

Sentirte más tranquilo y relajado no solo mejora tu salud, sino que también hace que la vida sea más fácil y más fluida.

  1. Tienes pensamientos más claros.

No puedes tener tantos pensamientos en tu cabeza al mismo tiempo. Si deseas resolver un problema, puede ser útil escribir tus pensamientos, hechos y sentimientos al respecto.

Entonces no tienes que usar tu mente para recordar todo y puedes usarla para pensar con mayor claridad.

Tenerlo todo escrito te da una visión general y facilita la búsqueda de nuevas conexiones que pueden ayudarlo a resolver algún problema.

Un consejo final

Usar un diario es una buena forma de mantener una visión general de tus pensamientos durante un período largo de tiempo y reconocer tanto aspectos positivos como negativos de tus pensamientos y tus acciones.

El escribir todas tus tareas y metas puede ayudarte a detectar problemas y a volver a encarrilar y mantenerse en el camino hacia tus objetivos por un lapso mayor de tiempo. Tal vez tu diario puede decirte algo sobre lo que realmente no le has estado prestando mucha atención y esto puede traerte claridad.