Todos queremos sacarle el máximo partido a nuestra vida. Esto no va de vivir 100 años, sino de vivirlos bien. Cuando acabes este artículo conocerás 5 formas de invertir en ti que mejorarán notablemente tu estilo de vida.
Antes de empezar hay una cosa que tiene que quedar clarinete: se trata de invertir dinero, por un lado, y tiempo por otro. Cuando escuchamos la palabra “inversión” rápidamente la asociamos al dinero. Pero en muchas ocasiones, la mejor inversión es el tiempo.
Para conseguir el estilo de vida que queremos y la vida que soñamos, necesitamos foco y centrar nuestra atención en aquello que queremos. Y como bien dice el refranero español, las cosas de palacio van despacio. El tiempo y la paciencia deben ser tus mejores aliados.
3, 2, 1 ¡empezamos!
Invierte en salud
Si algo nos ha enseñado este último veinte veinte es que la salud física es tan importante como la salud mental. Y vale la pena invertir en ambas si queremos conseguir un buen estilo de vida.
Tips para invertir en salud:
- Compra alimentos de calidad. Si los compras en supermercados puede que tengas que pagar un pelín más por ellos. Pero no es la única opción. En muchas ciudades y pueblos españoles contamos con mercados que venden alimentos de primerísima calidad a precios muy asequibles. Pero para comprarlos necesitas invertir tiempo, ya que muchos de estos (por no decir todos) no tienen la modalidad “delivery” de momento.
- Invierte en libros de desarrollo personal. A lo largo de la historia los libros de desarrollo personal o autoayuda han tenido una pésima reputación. Sin embargo, cada vez son más las personas que deciden conocerse mejor y cambiar sus hábitos.
- Invierte en buenos profesionales. Hay muchos profesionales que pueden ayudarte a mejorar tu salud: nutricionistas, psicólogos, entrenadores personales, fisioterapeutas,… Si ves que hay algún aspecto de tu vida que debas mejorar, no esperes a mañana.
- Invierte en unas vacaciones: cuando hablamos de vacaciones todos las asociamos rápidamente a caprichos, pero lo cierto es que desconectar es necesario si queremos volver al trabajo con más energía.
Invierte en formación
De la misma forma que alimentamos nuestro cuerpo, podemos alimentar nuestra mente. Siempre podemos seguir aprendiendo y desarrollando nuestras habilidades y talentos.
La buena noticia es que hoy día contamos con todo tipo de herramientas para disfrutar de este proceso de aprendizaje.
Ejemplos:
- Compra libros
- Acude a charlas, conferencias o talleres
- Inscríbete a alguna formación física u online
- Apúntate a un conservatorio y aprende a tocar un instrumento
- Apúntate a una academia de idiomas y aprende un nuevo idioma
…
Invierte en organización y planificación
El tiempo es sin lugar a dudas uno de los recursos más valiosos que tenemos todos los seres humanos. Seguro que has escuchado eso de que todos tenemos los pasos o los latidos contados, mejor invertirlos con cabeza.
El dinero se puede recuperar. El tiempo no. Por ello invertir tiempo hoy en organización y planificación (para alcanzar tus objetivos), te hará ser más eficaz el día de mañana.
Una mala organización te hará perder muchísimo tiempo.
Invierte en relaciones
Dedicar tiempo de valor a otras personas (familiares, amigos y compañeros) también es una buena manera de invertir en ti.
Si tus relaciones son sólidas y fuertes, podrán durar toda la vida.
Es esencial rodearse de personas que te aporten y a las que puedas aportar. Como dicen, si eres el más listo de la sala estás en la sala equivocada.
Invierte tu dinero
Si llevas tiempo trabajando tus finanzas personales, ya habrás creado tu colchón de ahorro. Invertir parte de esos ahorros o presupuesto es una decisión estratégica que a la larga agradecerás.
¿Por qué? Porque si no pones a trabajar tu dinero, la inflación acabará llevándose parte de ese pastel. Sin embargo, si lo pones a trabajar, puedes sacarle rentabilidad y empezar a ganar.
Esto significa que ganarás más tiempo.