Formas de ganar dinero al comprar un terreno

Formas de ganar dinero al comprar un terreno

Estas son las 4 estrategias que aconsejamos para ganar dinero con un terreno según nuestra experiencia.

  1. Comprar y vender

Es la opción más simple de todas puesto que no requiere tener conocimientos en construcción o de otro tipo, ya que se limita a adquirir un lote a bajo precio y posteriormente venderlo a un precio más alto, siendo el rendimiento la diferencia entre una y otra cantidad.

Se trata de darle la vuelta a la tierra pero —para que genere un mayor rendimiento— es necesario que el lote se compre por debajo de su precio en el mercado, por lo que se debe estar muy atento a las oportunidades de compra, es decir, debe invertirse tiempo y realizar una búsqueda constante.

Tomar en cuenta la ubicación y las características de la zona, va a determinar que el negocio sea un éxito.

¿Por qué es importante esto?

Analizar con detenimiento la oferta te ayudará a decidir si realmente se trata de una oportunidad. Existe el riesgo de que el precio sea bajo porque la ubicación no es buena o haya estado en venta por demasiado tiempo.

Si quieres hacer de esto una forma de ganar dinero, asegúrate que el terreno no tenga algún detalle que dificulte su venta en lo posterior.

  1. Comprar, mantener y vender

En esta estrategia se requiere un poco más de paciencia que la anterior porque implica que —después de comprar el terreno— se tenga que esperar un periodo de tiempo para que suba su precio y se venda a mayor precio.

No solo eso, debes tener la solvencia económica para dejar el capital depositado en el bien mismo.

La desventaja principal de esta estrategia radica en que se tendrán que realizar algunos gastos, esto para mantener el terreno en buen estado y al día en sus impuestos, por ejemplo el pago anual del predial.

Si se ha identificado una zona en crecimiento y no se tiene prisa por recuperar la inversión es la opción idónea. Para hacer de esto un negocio exitoso, el inversionista debe anticipar con 10 o 20 años el potencial del terreno que está comprando, puesto que los bienes raíces son negocios a largo plazo.

Además es importante tener en cuenta que la rentabilidad de un inmueble resulta más relevante que su precio o la plusvalía que pueda alcanzar.

  1. Comprar, cultivar y mantener

Esta estrategia es ideal para quienes tienen experiencia en el manejo de desarrollos agrícolas, ya sea a través del cultivo para la posterior venta del producto o de la cría de alguna especie.

La desventaja de esta estrategia es que solo quienes conocen la administración de un terreno agrícola pueden implementarla. Aparte, se requiere una extensión más o menos grande de tierra, la cual necesita estar ubicada fuera de la ciudad.

De igual forma, las ganancias que se obtienen a través de la agricultura pueden verse reflejadas de 1 a 7 años dependiendo del tipo de cultivo.

Analizar factores como la fertilidad del suelo o si es inundable será una pieza clave para hacer una compra exitosa que te lleve a generar ingresos con un terreno para este fin.

Una opción interesante puede ser el cultivo de especies como las suculentas y plantas de ornato, estableciendo un vivero pequeño que sí puede convivir con el paisaje urbano.

Si se trata de un terreno con fines ganaderos, se deben analizar los aspectos topográficos, físicos y químicos del suelo, por ejemplo, si el terreno es muy inclinado de más de 30 o 40 grados se puede decir que no es apto para la ganadería debido a los problemas de erosión.

  1. Comprar, desarrollar y mantener

Si la intención de la compra es construir en el terreno, el proyecto a desarrollar puede darse en arrendamiento en lo posterior y generar ingresos inmediatos.

Entre las opciones más atractivas para esta estrategia se encuentran:

  • Poner tu propio negocio y ofrecer servicio, con un terreno las posibilidades son muchas, desde una escuela dando clases particulares o si te gusta cocinar un restaurante.
  • Si no cuentas con un producto o servicio para iniciar un negocio propio puedes construir una plaza comercial con varios locales y arrendarlos.
  • El arrendamiento compartido de oficinas o bodegas bajo la modalidad coworking es una alternativa para quienes buscan espacios pequeños bien ubicados.

El enfoque vacacional, por ejemplo construir condominios o departamentos en zonas privilegiadas para el turismo y alquilarlo a visitantes nacionales y extranjeros, incluso existen plataformas para este tipo de servicio que te facilitan el proceso como Airbnb, además de las redes sociales.

 

27 comments

Deja una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estamos para servirte
Contáctanos
Ofrecemos atención personalizada a cada uno de nuestros clientes
Nuestras oficinas
¿Dónde Estamos?
https://seypre.com/wp-content/uploads/2020/04/img-footer-map.png
Calle 50, Edificio Inteligente, Credicorp Bank Piso 31.
Mantente en contacto
Síguenos en las redes sociales
Entérate de tips, ofertas y mucho más.
Escríbenos
Contacto
Nuestros ejecutivos siempre están listos para atenderte.
Nuestras oficinas
¿Dónde estamos?
https://seypre.com/wp-content/uploads/2020/04/img-footer-map.png
Calle 50, Edificio Inteligente Credicorp Bank Piso 31
Mantengamos el Contacto
Síguenos en las Redes
Entérate de tips, promociones y muchos más.

Rastreador Panamá, SA. All rights reserved.

Rastreador Panamá, SA. All rights reserved.