Préstamos rápidos. LO QUE NO TE CUENTAN

Préstamos Rápidos

Dinero fácil e inmediato para lo que tú quieras, haz realidad tus sueños. Ese es el gancho de los créditos rápidos, microcréditos y los préstamos express. Lo que no te cuentan es lo que hay detrás de esa financiación ni lo que vas a terminar pagando por ese sueño.

Estas son las seis cosas que no te cuentan de los créditos rápidos y que debes saber antes de caer en ellos.

  • Los intereses son MUCHO MÁS ALTOS QUE LA MEDIA
  • También los INTERESES DE DEMORA si te retrasas en el pago
  • Hacen que GASTES MÁS de la cuenta
  • También te cobran COMISIONES POR DEVOLVER antes de tiempo
  • Son el primer paso de una ESPIRAL DE ENDEUDAMIENTO
  • ¿Qué hacer si ya tienes un préstamo rápido?

 

Los intereses son MUCHO MÁS ALTOS QUE LA MEDIA

La rapidez y facilidad para conseguir el dinero tienen su precio: intereses mucho más altos y peores condiciones en general.

En Panamá abundan las opciones de préstamos rápidos que en ocasiones resuelve una urgencia pero queda generando un problema en el mediano y largo plazo ya que la alta tasa de interés impide que el cliente consolide esta cuenta fácilmente. Se termina pagando a veces hasta 3 veces lo solicitado por el cliente.  

De hecho, los hay que cobran un interés del 1,1% diario. Imagina que solicitas 300 dólares para el móvil nuevo a devolver en 30 días. Al cabo de ese periodo tendrás que pagar 399 , prácticamente un tercio más de lo que pediste.

Así terminarás pagando mucho más por lo mismo. Este es uno de los peligros de la deuda que te cuento en este vídeo.

 

También los INTERESES DE MORA si te retrasas en el pago

No solo se trata de los intereses del préstamo. Lo que no te cuentan es que el resto de condiciones también suelen ser peores.

Otra de las cosas que no te dirán sobre los préstamos rápidos es lo que pasa si no puedes pagar o si te retrasas en una cuota. En ese caso se activarán los intereses de mora, que también son más elevados que los de un préstamo personal al uso. En muchos casos pueden llegar a considerarse intereses abusivos.

 

Hacen que GASTES MÁS de la cuenta

La facilidad para conseguir dinero rápido es una forma muy fácil para que termines gastando más de la cuenta. Por eso las tiendas te ofrecen financiación al 0% y todo tipo de facilidades de pago.

Si el dinero está ahí, disponible, tenderás a utilizarlo. Es así de simple. En lugar de limitarte a pedir los 1.200 dólares que tenías pensado para financiar tus vacaciones, terminarás pidiendo 1.500 dólares para disfrutar más de ese merecido descanso.

Y puede que disfrutes de esas vacaciones, pero al volver te descubrirás esclavo de una deuda con intereses muy altos que tienes que pagar. Habrás cumplido tu sueño (o no, en peor de los casos) a un precio muy elevado.

 

También te cobran COMISIONES POR DEVOLVER antes de tiempo

Los créditos rápidos viven de tu consumo. Les interesa que gastes y sigas pagando mes a mes. ¿Qué pasa si quieres salir de la rueda? Las condiciones para pagar antes de tiempo también pueden ser peores.

La mayoría de préstamos rápidos incluyen comisiones elevadas por adelantar dinero, en línea con los intereses que la financiera dejará de percibir. Como ya habrás supuesto, eso tampoco lo verás resaltado en las condiciones del préstamo ni en sus calculadoras para saber cuánto puedes pedir.

 

Son el primer paso de una ESPIRAL DE ENDEUDAMIENTO

Entrar en una espiral de deuda es más fácil de lo que piensas y normalmente sucede sin apenas darte cuenta. Los préstamos rápidos suelen ser uno de los puntos de partida más habituales.

Un caso típico sería el de una persona que pide un crédito rápido para irse de vacaciones, financiar su televisión o comprar cualquier capricho. Llega un momento en el que no puede afrontar esos pagos porque le ha surgido un imprevisto financiero. ¿La solución? Recurrir a otro préstamo rápido y después a otro y a otro… Así hasta cavar un agujero enorme de deuda.

 

¿Qué hacer si ya tienes un préstamo rápido?

Si ya has caído en la trampa de los micropréstamos y préstamos rápidos hay dos cosas que puedes hacer.

  1. Crea un plan para deshacerte de ellos
  2. Evalúa una consolidación con nuestra asesoría. 
  3. No hagas un refinanciamiento de esta deuda con la misma institución que ya demostró no darte condiciones apropiadas para tu crédito

Busca un servicio rápido, es justo lo que un asesor puede hacer por ti, acortar los tiempos de espera y gestionando todo de manera rápida, cómoda y segura sin comprometer tus finanzas.

 

26 comments

Deja una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estamos para servirte
Contáctanos
Ofrecemos atención personalizada a cada uno de nuestros clientes
Nuestras oficinas
¿Dónde Estamos?
https://seypre.com/wp-content/uploads/2020/04/img-footer-map.png
Calle 50, Edificio Inteligente, Credicorp Bank Piso 31.
Mantente en contacto
Síguenos en las redes sociales
Entérate de tips, ofertas y mucho más.
Escríbenos
Contacto
Nuestros ejecutivos siempre están listos para atenderte.
Nuestras oficinas
¿Dónde estamos?
https://seypre.com/wp-content/uploads/2020/04/img-footer-map.png
Calle 50, Edificio Inteligente Credicorp Bank Piso 31
Mantengamos el Contacto
Síguenos en las Redes
Entérate de tips, promociones y muchos más.

Rastreador Panamá, SA. All rights reserved.

Rastreador Panamá, SA. All rights reserved.