Evite los consejos de finanzas en TikTok ¡Aquí te decimos porqué!

Finanzas en TikTok

Muchos TikTokers de finanzas personales son usuarios engañosos, y el consejo podría ser peor de lo que crees

 

El análisis, que recogió y evaluó 1212 publicaciones de personas influyentes en finanzas personales en TikTok, encontró que una de cada siete publicaciones contenía consejos engañosos. Los creadores oportunistas están sacando provecho de este tráfico entrante con una avalancha de recomendaciones de inversión, pero muchas de estas publicaciones pecan de publicidad falsa.

Donde las aguas se vuelven turbias es cuando los creadores comienzan a dar consejos que normalmente están regulados y a sacar provecho de ellos, particularmente cuando su material y perfiles no tienen descargos de responsabilidad. 

Nuestra preocupación es que los jóvenes no presten atención a estas advertencias ya que el 69% de los usuarios de TikTok tienen entre 13 y 24 años. Esto significa que “StockTok”, el nombre de mascota del ecosistema de finanzas personales de TikTok, está creando primeras impresiones engañosas sobre las finanzas personales para millones de jóvenes.

 

TikTok: conectado por viralidad, pero también por desinformación

 

Una de las características más poderosas de TikTok es la capacidad de que un video se vuelva viral en un corto período de tiempo. Esta maquinaria es excelente para el tiempo aire, pero también permite que la desinformación corra desenfrenada, y una crítica recurrente de TikTok es que ha estado creciendo tan rápido que está luchando por mantenerse al día con la moderación del contenido.

La metodología utilizada en la investigación de Paxful asignó un video como engañoso si se cumplía con uno o más de los siguientes criterios:

  • El video recomendaba invertir en acciones específicas, acciones u otros activos,
  • El video incluía una garantía de que la inversión generaría más dinero para los espectadores, o
  • El video aconsejaba invertir una cantidad particular de sus ahorros o ingresos.

Cuando los TikTokers oportunistas ofrecen garantías sobre activos sobre los que tenemos poco o ningún control, no sólo están dañando a sus seguidores; también se están abriendo a posibles demandas por publicidad falsa.

 

Cómo ser un conocedor del contenido

 

El repentino auge de los consejos financieros se siente como una ingenuidad, pero las lecciones aprendidas pueden recordarnos a todos que debemos ser más conscientes de los consejos que ponemos en nuestros ojos y oídos. Al decidir qué creadores de contenido seguir, aquí hay algunas cosas que debe considerar:

  • Investiga la “huella digital” de un influencer. Al considerar el producto, programa o servicio de alguien, haga una pequeña tarea para ver qué ha estado haciendo en línea. Si apenas existían hace seis meses… ¿son realmente expertos?
  • Tenga cuidado con las métricas de vanidad. Los conteos de seguidores inventados se están convirtiendo en la norma en estos días. Considere esto como un recordatorio amable de que el conteo de seguidores no significa más influencia o experiencia.
  • El buen contenido educa. El verdadero marketing de contenidos proporciona a los consumidores la información que necesitan para tomar una decisión clara y completa. Dale a alguien un contenido gratuito que cambie su vida y tendrás un fan de por vida cuya defensa dura mucho más que los pocos dólares que ganas con tu venta adicional.

 

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.

Estamos para servirte
Contáctanos
Ofrecemos atención personalizada a cada uno de nuestros clientes
Nuestras oficinas
¿Dónde Estamos?
https://seypre.com/wp-content/uploads/2020/04/img-footer-map.png
Calle 50, Edificio Inteligente, Credicorp Bank Piso 31.
Mantente en contacto
Síguenos en las redes sociales
Entérate de tips, ofertas y mucho más.
Escríbenos
Contacto
Nuestros ejecutivos siempre están listos para atenderte.
Nuestras oficinas
¿Dónde estamos?
https://seypre.com/wp-content/uploads/2020/04/img-footer-map.png
Calle 50, Edificio Inteligente Credicorp Bank Piso 31
Mantengamos el Contacto
Síguenos en las Redes
Entérate de tips, promociones y muchos más.

Rastreador Panamá, SA. All rights reserved.

Rastreador Panamá, SA. All rights reserved.