Consejos para Solicitar un Préstamo

10

Consejos para pedir un préstamo

 

     Si vas a solicitar un préstamo no te pierdas estos 7 consejos que debes saber antes de pedir un préstamo personal.Si estás leyendo esto es porque necesitas financiamiento, ya sea para comprar un coche, para hacer reformas, para casarse o para poder pagar los estudios.El caso es que sea cual sea el motivo por el cual necesites dinero debes tener presente las siguientes recomendaciones.Conociendo estas recomendaciones escogerás más sabiamente y evitarás una mala elección.En SEYPRE te queremos ayudar, por eso hemos destacado estos consejos para facilitarte el proceso:

  •  Analiza tu situación financiera

Antes de solicitar un préstamo deberías preguntarte si realmente necesitas el dinero y para qué lo necesitas. Si no se trata de una urgencia lo más recomendable sería que ahorres hasta que reúnas el capital.

Conocer tu situación financiera es esencial para poder determinar cuánto dinero gastas cada mes y dónde lo gastas. Sabiendo el total de tus gastos obligatorios (como hipoteca, colegios, supermercado, etc.) podrás hacer un cálculo con una estimación de la cuota que podrás asimilar.

Analiza también cuanto gastas en ocio y si puedes reducir estos costes. Procura dejar un margen para los imprevistos, ya que siempre hay gastos inesperados por lo que se aconseja dejar un margen mensual para cuando llegue ese momento, no importa si este margen es muy pequeño, los imprevistos no ocurren cada día.

Este análisis no es fácil, pero puedes encontrar aplicaciones gratis que pueden ayudar.

También te puede interesar: Mejora tus finanzas personales con estas 5 Apps

 

  • Analiza el importe que necesitas  y cuándo podrás devolverlo

Con un periodo de devolución a largo plazo la cuota será más baja pero pagarás más de intereses, por lo que se aconseja escoger un periodo acorde, ni muy corto ni muy largo. Si estableces un periodo de amortización muy ajustado y surgieran imprevistos, entonces tendrías problemas para afrontar la deuda.

Establece la devolución del préstamo acorde con tus ingresos y gastos, si tienes problemas con esta decisión contacta con un asesor financiero para que te guíen.

También te puede interesar: ¿Cómo Puede Ayudar el Asesoramiento de Crédito?

Las entidades financieras no confirmarán el préstamo si tus deudas financieras superan más del 30% de tus ingresos.

 

  •  Realiza una comparación

Realiza una comparación para encontrar la entidad que ofrece el interés más bajo y que cobre muy pocas comisiones. Para comparar cada prestamista tendrás que fijarte en el TAE, revisa además otras condiciones como por ejemplo que pasaría en caso de cancelación anticipada o retraso en el pago.

Investiga todas las opciones posibles, desde préstamos ofrecidos por tu entidad bancaria tradicional hasta préstamos online.

Igualmente, es muy importante encontrar un préstamo que se adapte a tus circunstancias. ¿Tienes a alguien que pueda avalarte? ¿Tienes alguna propiedad a tu nombre?

Analiza qué condiciones puedes ofrecer para saber qué tipo de préstamo necesitas.

 

  • Ahorra para futuras emergencias económicas

Analiza tu situación económica fríamente: ¿Qué placeres económicos te permites y qué placeres económicos podrías suprimir?

No te puedes imaginar lo que podrías ahorrar en un día.

También te puede interesar: 10 Gastos de Dinero Innecesarios que Pasan Inadvertidos

 

  • Lee las condiciones del contrato

Lee siempre los Términos y Condiciones de la entidad crediticia. Aunque parezca increíble muchos usuarios no leen las condiciones. Esto implica que más tarde tengan que asumir comisiones extras o condiciones que no pueden cumplir. Revisa siempre las condiciones de pago y las condiciones en caso de impago o demora. Contacta con la entidad y solicita toda la información por escrito.

 

  • Cumple con las condiciones del contratos

Planifica y administra bien tu dinero para poder liquidar a tiempo el préstamo con la entidad financiera.

Si no cumple con tus obligaciones para devolver el préstamo en la fecha, tu historial financiero se verá afectado, además deberás pagar comisiones por mora bastante elevadas

 

  • ¿Deberías solicitar el préstamo?

¿Te apetece un capricho pero no tienes dinero? Un crédito podría ser la solución pero ¿Qué pasaría si luego no pudieras afrontar la deuda? Acabarías en los listados de morosidad y en la lista negra de los bancos. Y todo por un capricho.

Sé sincero contigo mismo, al fin y al cabo tú serás el único repercutido.

 

Solicitar un préstamo puede acarrear problemas financieros y resultar mucho más caro de lo esperado, pero ahora que ya sabes los mejores conejos antes de pedir un préstamo tendrás más probabilidades de éxito.

Si quieres saber más información, en SEYPRE nuestros asesores te pueden ayudar.

 

24 comments

Deja una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estamos para servirte
Contáctanos
Ofrecemos atención personalizada a cada uno de nuestros clientes
Nuestras oficinas
¿Dónde Estamos?
https://seypre.com/wp-content/uploads/2020/04/img-footer-map.png
Calle 50, Edificio Inteligente, Credicorp Bank Piso 31.
Mantente en contacto
Síguenos en las redes sociales
Entérate de tips, ofertas y mucho más.
Escríbenos
Contacto
Nuestros ejecutivos siempre están listos para atenderte.
Nuestras oficinas
¿Dónde estamos?
https://seypre.com/wp-content/uploads/2020/04/img-footer-map.png
Calle 50, Edificio Inteligente Credicorp Bank Piso 31
Mantengamos el Contacto
Síguenos en las Redes
Entérate de tips, promociones y muchos más.

Rastreador Panamá, SA. All rights reserved.

Rastreador Panamá, SA. All rights reserved.